A ver.. hasta lo que yo recuerdo, nunca fui buena en plástica en el colegio.. Odiaba tener que hacer los dibujos para que me pongan nota y además, odiaba bastante a la profesora.
No, recordándolo bien.. En séptimo la profesora no me caía mal, pero era bastante mala haciendo los dibujitos que me pedían, por lo tanto, me frustraba.
En octavo, empezo el odio. O sea que tantas ganas puede transmitirte una profesora que se pinta los ojos mitad celeste mitad fucsia y se viste como la pantera rosa? (Es que claramente, caía con pantalones de corderoy rosita y un sweter del mismo tono.. Qué se puede llegar a hacer?..).
A esta estimada profesora, la tuve durante dos años. Bastante castigo no? Pero bueno, de vez en cuando mi faceta artística salía a la luz y le tiraba alto dibujo a la susodicha, asi que voy a pasar a contar como fue que esta señora me frustró más de lo debido.
Resulta que a fin de año la señora exponía nuestros mejores dibujos en una feria.. Yo re contenta expuse mis mejores dibujos.. Me acuerdo de dos nada más, uno que era una especie de vitró hecho con papel celofán, eran dos flores rojas con el fondo celeste.. Hermoso el dibujito. Otro era una lámina de papel misionero bastante grande, que se trataba de otras flores, el cielo, y un hada bastante real. Amaba esos dibujos.
Qué pasó? Termina la feria, y yo no sabía que había que ir a buscarlos.. Ergo: Me los tiraron. Sí, me tiraron mis mejores dibujos, de los cuales solo recuerdo a dos. Me agarro una frustración bastante grande, sí sí.
Al año siguiente dejamos de tener plástica en el colegio, con lo cual, mi tan poco desarrollado sentido del arte se esfumó durante un tiempo bastante largo.. Es decir, lo único que hacía era hacer cartelitos para amigas/novio con resaltadores, bic negra y microfibras de colores.. En esos momentos igualmente yo no sabía nada del arte.. Lo veía como algo muuy lejano, no tan presente en mi vida, como algo profesonal. A todo esto yo estana en primero polimodal.
El tiempo pasó, y a partir de una tendinitis en la pierna, fui al médico, quien me dijo que no haber hecho deportes durante tres años me había debilitado los músculos, y que necesitaba hacer algo de ejercicio. También me comentó que su sobrina tenía escoliosis (Dícese de columna vertebral desvíada hasta lograr una pista de autos hotwheels) al igual que yo y que la recién nombrada iba a acrobacia en telas, y que eso la ayudaba mucho porque hacias fuerza con todo el cuerpo.
Sí, Santo Médico que me introdujo al arte circense que hoy tanto amo, con el que hoy tanto me identifico, y con el que quiero ganarme la vida en un futuro cercano.
Yo ya había oído hablar de esta disciplina, pero mi fobia a ser nueva y no conocer a nadie me alejaba bastante de eso, ya que nadie quería acompañarme.
Luego de unas tantas sesiones de psicóloga, decidí a ir sola..
Fui solita y sola a un lugar llamado "De pies a cabeza" ubicado dentro de un club en Padua. A lo que me encontré con un hermoso ambiente, pero me descubrí siendo la única que recién empezaba. Me acuerdo que en la entrada en calor pensé: "Qué hago acá? No era que me iba a subir a las telas? Por qué estoy haciendo tantos abdominales? Ni ahí vuelvo.."
Pero bueno, volví a la siguiente clase, y me encontré con dos chicas de mas o menos mi edad que empezaban ese día, a lo que mis sentimientos de "soy la única que no sabe hacer nada", y "ni en pedo socializo con lo tímida que soy" (Aunque es una mentira, no suelo ser tímida para eso) se desvanecieron inmediatamente. A partir de ahí, solo dejé el circo por dos esguinces, (uno de los cuales está transcurriendo) y no solo empecé telas, sino que también trapecio.
Se podría decir que ahi descubrí el arte, pero.. Cuando descubrí que soy una artista?.. A partir de dos personas, que las conocí por mi querida madre.
La historia con estas personas es aparte, pero creo que influyeron muy positivamente en mi decision de seguir la carrera "Artes de circo". Soy una artista gracias a ellos.
Creo que ese es el fin de una historia que no terminó, se irá escribiendo con el tiempo, y con dedicación y supongo que con algo de talento.
Gracias Arte, me llenas la vida.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWooow! Que bonita historia, quien podria decir que por una casualidad como la de un doctor que justo tenia una hija que iba a telas, coniciste y te enamoraste del arte.
ResponderEliminarYo pienso que sos una verdadera artista y me gustaria saber quienes son las personas que te hicieron descubrir que lo eras.
Me encantó la profunda frase final: "Gracias Arte, me llenas la vida."
Saludos Solci, hermoso Blog!